jueves, marzo 31, 2016

Reseña #28: La Quinta Ola - Rick Yancey



SOBRE EL LIBRO:
Titulo: La Quinta Ola
Autor: Rick Yancey
Saga: La Quinta Ola #1
Editorial: RBA
Páginas: 480









SINOPSIS
DESPUÉS DE LA PRIMERA OLA... LA TIERRA QUEDA A OSCURAS. DESPUÉS DE LA SEGUNDA OLA... SÓLO HUYEN LOS AFORTUNADOS. DESPUÉS DE LA TERCERA OLA... SÓLO SOBREVIVEN LOS DESAFORTUNADOS. DESPUÉS DE LA CUARTA OLA... YA NO PUEDES CONFIAR EN NADIE.
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por el tramo desolado de una ruta. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad.
Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir abandonar o levantarse y luchar.

OPINIÓN PERSONAL
Creo que lo primero que me llamó la atención de este libro fue que se obtuvieron los derechos cinematográficos antes de ser publicado. Luego de eso leí la sinopsis y me terminó de convencer, pero lo pospuse y pospuse y pospuse hasta que agarró polvo en mi lista de pendientes (y en mi estantería, porque ya lo había comprado…) y cuando salió el primer trailer de la película dije “lo tengo que leer si o si antes del estreno” y lo hice… pero no fui a ver la película al cine :p pero bueno, eso es otra cosa ya.

La quinta ola cuenta la historia de Cassie (sip, otra protagonista femenina)(GirlPower!), una adolescente que después de una invasión alienígena que arrasó con el mundo, debe luchar por su vida y encontrar a su hermano menor.

El estilo de escritura del autor es muy adictivo y te hace querer seguir leyendo por lo que es muy fácil de digerir sus casi 500 páginas.
La historia está contada por partes, narradas desde las perspectivas de los distintos personajes principales de la historia, siendo Cassie la que más narraba (para mi mala suerte)… No me vuelvan a malinterpretar, no odié sus partes pero definitivamente eran más interesantes todas las otras porque, al ser una niña de 16 años en el fin del mundo, pensaba en cosas tontas como que nunca dio su primer beso, que seguro morirá virgen o que nunca llegó a confesarle sus sentimientos al chico que le gustaba. Creo que al tener  veinte años esas cosas ya no me van y no por hacerme la grande, pero ya estoy en otra etapa de mi vida (vieja amargada).
En fin, mientras leemos la perspectiva de Cassie podemos ir viendo cómo fue ocurriendo la invasión y cómo era su vida antes de esta, hasta que se encuentra a un extraño, llamado Evan Walker, que se interesa por ella y decide ayudarla a buscar a su hermano. También vemos la perspectiva de Ben Parish (apodado Zombie), un chico que, después de perder a toda su familia, se encuentra en un campo militar donde entrenan adolescentes para luchar contra los alienígenas.
Estos dos personajes son los narradores principales de la historia, cada uno con un toque único y característico que los diferencia. En mi opinión, ambas partes están bien logradas pero me gustó mucho más la de Zombie, no sólo porque no tiene lo que recalqué que no me gustó de Cassie si no que ya de por si contiene mucha más acción y momentos en los que me encontré aguantando la respiración de la tensión.

Los personajes están muy bien definidos, es algo para aplaudirle a Yancey.
Casiopea Sullivan o Cassie, como todos la llaman, es una chica normal de 16 años (como tú! xD) que bien podría ser una versión algo menos llamativa que Tris o Katniss pero que no por eso deja de ser interesante. Tras haber perdido todo, se ve obligada a convertirse en una adulta que lucha día a día por su vida y no desiste en buscar a su hermano menor. A pesar de que por momentos es la típica tonta adolescente, también tiene su lado valiente y muy inteligente que es lo que me encanta de ella.
Probablemente quieran leer sobre los pesonajes masculinos de la historia pero lo dejaré para que los conozcan ustedes cuando lean el libro. Sólo diré que son los dos muy buenos partidos y aunque son muy distintos uno del otro, es fácil que te agraden ambos.
También les diré que, al menos en este libro, no hay un triángulo amoroso y espero que siga así porque la historia es genial así.
Había leído maravillas de este libro, cientos y cientos de reseñas alabándolo y diciendo que era uno de los mejores libros del género, que el autor es un genio, etc. Pero cuando lo terminé, lo primero que pensé fue “¿Eso es todo?”. No me malinterpreten, me gustó y mucho, pero creo que esperaba otra cosa. El final, llegando a los últimos capítulos,  se vuelve algo predecible pero aún así es muy bueno y se me hace imposible no desear leer también las continuaciones de la historia.


   Citas:
“Antes de encontrarte creía que la única forma de resistir era tener algo por lo cual vivir. Y no es eso. Para resistir, debes encontrar algo por lo que estés dispuesto a morir.” 

“La persona más sensible se acostumbra a lo más insensible. La crueldad no es un rasgo de la personalidad. La crueldad es un hábito.” 

“—Se parece a Darth Vader —susurró Sammy—. Y también suena como él. —Sí, y ¿recuerdas lo que pasa? Al final se vuelve bueno. —Solo después de volar en pedazos un planeta entero y matar a un montón de gente.” 

“Puede que sea la última, pero soy la que sigue en pie. Soy la que se vuelve hacia el cazador sin rostro del bosque en una autopista abandonada. Soy la que no huye, la que no se queda, soy la que planta cara. 

Porque, si soy la última, significa que yo soy la humanidad.” 

“Hay cosas que es imposible dejar atrás; no pertenecen al pasado, te pertenecen a ti.” 

“¿Sabes cuando a veces te dices que tienes elección, cuando en realidad no la tienes? Solo porque haya alternativas no quiere decir que sean pertinentes para ti.” 

*Probablemente haga un post aparte con frases de este libro porque había muchasss buenas y la mayoría las tuve que descartar porque harían la reseña muy larga*

  
La quinta ola es una novela de ciencia ficción ideal para los amantes del género, destacando mucho la acción y los toques de romance. 

MI VALORACIÓN
4/5

SIGUE CON...


 photo Jime1_1.jpg

No hay comentarios:

¿Me dejas un comentario? ^o^

Tu opinión es muy importante para mí, pero recuerda No faltar el respeto a nadie y No hacer Spam.

Gracias por Comentar! :D