Reseña #9: Obsidian - Jennifer L. Armentrout (1/5)

Titulo: Obsidian
Saga: Lux #1
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Paginas: 335

SINOPSIS
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

OPINIÓN PERSONAL
Cuando vi este libro, siendo honesta no me dieron muchas ganas de leerlo. Creía que era la típica historia de la chica buena que se enamora del chico malo que oculta un secreto [que usualmente es algo paranormal]. Y cuando me decidí a leerlo -después de leer muchas criticas favorables- fue así, pero a diferencia de lo que pensaba no fue malo, todo lo contrario, me encantó. Realmente me sorprendió que me gustara tanto.

La historia es narrada desde la perspectiva de Katy. Ella se muda junto a su madre a West Virginia, donde conoce a su vecino Daemon Black, un estúpido y sensual Extraterrestre. Desde el momento en que se ven se sienten mutuamente atraídos uno por el otro pero él intenta con todas sus fuerzas hacer que Katy se aleje de él y de su hermana Dee ya que para su raza es muy peligroso involucrarse con humanos. Pero bueno, obviamente se involucran y se enamoran y blablabla [o sea, lean el libro :P]. Me dió todo lo que me encanta en los libros, concepto original [Extraterrestres sexys!] giros emocionantes e inesperados, un romance que toda chica quisiera tener y esa pequeña porción de acción que le aportan más a la historia.

Sobre los personajes..
Katy. Es una chica de 17 años, es lista, divertida y tiene un gran carácter pero lo que me encanta de ella es que es valiente, sabe valerse por si misma y no es la típica damisela en apuros que solo lloriquea y espera que su novio la salve. Pero no es toda una guerrera tampoco, es una persona relativamente común con sus defectos y virtudes y un gran corazón que la hace cuidar y sacrificarse por los que quiere. Ademas es bloguera y ama los libros!! ¿Cómo no podría gustarme? ;)
Daemon<3 Un enamoramiento más para agregar a mi lista. Es el lindo, sexy, arrogante, creído y molesto vecino Extraterrestre de Katy. No es el chico perfecto y se comporta como un completo imbécil con Katy la mayor parte del libro pero cuando muestra su otro lado es la cosa mas tierna del mundo; no es un chico cursi pero tiene sus momentos de dulzura. Es de ese tipo de personajes que a veces te saca de quicio [haciéndote reír al mismo tiempo por lo amargante que es] y otras veces te enamora por completo.
Dee. Es la hermana de Daemon y nueva mejor amiga de Katy. Es linda, divertida, amigable, de gran corazón [al igual que su hermano, solo que ella si lo demuestra], siempre esta alegre y llena de vida y es una gran amiga. Disfruté mucho las escenas donde ella aparecía.
No hay muchos personajes que destaquen además de ellos.

La relación de Katy y Daemon es complicada.. a causa de él. Al principio parecía como si no le agradara ella, la vivía molestando hasta el punto de volverla loca. Podían estar hablando de lo mas bien o teniendo un momento super romántico  y luego él abre su gran boca arruinando el momento y dando comienzo a una pelea o haciendo sentir mal a Katy. Pero creo que esos momentos de amor-odio son lo que hace que sea una relación interesante porque a pesar de todos sus insultos y peleas ellos igual se sentían atraídos el uno por el otro (y no sólo físicamente). Y también tienen sus momentos profundos que hacen que empiece a crecer el afecto entre ellos. Y, a pesar de lo mal que se comportó Daemon con Katy, él solo lo hizo para protegerla a ella y a Dee, con lo que te das cuenta lo buena persona que es, que haría cualquier cosa para mantenerlas a salvo. Me encantó su relación.
Y si aún te quedan dudas sobre los sentimientos de Daemon, se esfuman cuando lees las escenas extras narradas por el mismísimo Lamparita Sexy. Son geniales, la cereza del postre.

Citas:
"Siempre he encontrado que las personas más bellas, realmente bellas por dentro y por fuera, son las que en silencio desconocen su efecto."

“Hermoso rostro. Hermoso cuerpo. Horrible actitud. Era la santa trinidad de los chicos sexys.”

"Su mano se posó sobre mi cadera, teniendo un impacto totalmente diferente en mí. Mi piel se estremeció debajo de la tela. Daemon se aclaró la garganta cuando miró hacia otro lado. "Tú... te ves hermosa, por cierto. Realmente muy bien para estar con ese idiota."

El trailer.. *o*

Tengo unas ganas terribles de continuar con esta saga, además el final te deja deseando seguir leyendo; típico en las novelas fantásticas, demasiados secretos y misterios que no revelan en el primer libro.

Obsidian te atrapa desde el principio, es sencillamente genial. La narración es increíble, no hay diálogos forzados y hay partes que te sacan muchas carcajadas. La autora se las ingenió muy bien para que el contenido del libro se mantuviera entretenido y ADICTIVO.

Super recomendable! :D

MI VALORACIÓN
5/5