sábado, agosto 10, 2013

Mini-Reseña #3: El Principe - Kiera Cass




SOBRE EL LIBRO



  • Titulo: El Príncipe 
  • Titulo Original: The Prince 
  • Saga: La Selección #0,5 
  • Autora: Kiera Cass 
  • Editorial: Roca 
  • Paginas: 53
  • Solo Disponible en e-book.





  • SINOPSIS
    Antes de que 35 chicas fueran escogidas para competir en la Selección... Antes de que Aspen rompiera el corazón de America... Había otra chica en la vida del príncipe Maxon... La víspera de su cumpleaños, Maxon se da cuenta de que la Selección, que le parecía tan estimulante, es ahora muy intimidante. Cuando se confiesa con su amiga de toda la vida Daphne, la princesa francesa, queda sorprendido por su respuesta: ella lleva mucho tiempo enamorada de él y lo que de verdad le gustaría es poder optar a ganarse el corazón del príncipe, algo que el proceso de la Selección hace imposible.
    La agria discusión con Daphne y las acusaciones que esta le hace provocan que Maxon se plantee algunas cuestiones: ¿Será verdad que tenía el amor al alcance de la mano y no se dio cuenta? ¿Y si no tiene la capacidad de sentir una emoción tan profunda?
    Sin embargo, la noche antes de que la competición empiece de verdad conocerá a America Singer. Le pilla desprevenido la antipatía que la chica parece sentir por él y se toma a broma lo brutalmente sincera que es, pero eso no hace más que aumentar su curiosidad por ella.
    En El príncipe, accedemos al corazón de Maxon, vemos su humildad, sus miedos y su humor y habilidad para no tomarse en serio a sí mismo al mismo tiempo que empezamos a entender las razones que hacen que se enamore de America.

    OPINIÓN PERSONAL
    Cuando terminé de leer La Selección y La Elite, me enteré que había salido esta historia corta sobre el principe Maxon, y, ya que es mi personaje favorito de la saga, inmediatamente lo leí.
    Al leer los otros libros mas o menos me di una idea de cómo era Maxon pero en aquí lo ves al descubierto, por decirlo de alguna manera.
    La historia esta narrada por él, por lo que podes ver como se siente con respecto a la selección y al amor, demostrando sus sentimientos, sus pensamientos, dudas e inseguridades. 
    Algo que me gustó sobre el relato fue que mostró la relación que tenía con sus padres, algo que en los libros, por ser relatados por America, no sucede. También sobre la primera reacción que tuvo cuando conoció a America.
    Y en cuanto a la princesa Daphne, la misteriosa 'otra chica' en la vida de Maxon, solo era su única amiga, y al parecer de muy poca importancia porque apareció en unos pocos párrafos.
    Es un libro muy corto, y recomiendo leerlo antes de La Elite.


    MI VALORACIÓN
    3/5



    Otras Reseñas de la Trilogia:
    #1. La Seleccion
    #2. La Elite


    No hay comentarios:

    ¿Me dejas un comentario? ^o^

    Tu opinión es muy importante para mí, pero recuerda No faltar el respeto a nadie y No hacer Spam.

    Gracias por Comentar! :D